24.11.07

¡¡ QUE PENCA !! (Columna de Hipoceronte )

Penca (de origen incaico):

1. Nervio principal y peciolo de las hojas de ciertas plantas comestibles.

2. Tira de cuero o vaqueta con que el verdugo azotaba a los delincuentes.

3.pop. Persona inútil...

4. coloq. aparato reproductor masculino de grandes dimensiones, dícese en general perteneciente a algún animal.

Conozco a mucha gente inteligente, trabajadora e incluso juiciosa y justa. Por eso mismo me desconcierta que exista tanto “hueón penca 3” rebosante de poder que gana dinero alterando de mala manera las vidas de toda una comunidad.

Podríamos referirnos a la Concertación que se ha dedicado año tras año a demostrarnos las deficiencias de sus comisiones y los defectos de sus “líderes”. Han insistido en sus discursos con la igualdad, pero si vemos la brecha entre ricos y pobres mejor ni hablar, aunque al parecer este lote ya está pataleando antes de hundirse del todo.

Podríamos entonces volver a confiar en la derecha que lleva años aguardando a que el buque de al frente se hunda aunque ellos no han prendido ni el motor. Así como está la Concertación, la Alianza debiera tener un apoyo ciudadano desbordante, pero aunque muchos porrazos se ha dado la ciudadanía, esta vez la desconfianza del electorado es casi total. La penca 2 que carga la historia de la derecha hacia el trabajador no se oculta con unos libritos simplones ni con sonrisas coquetonas. Los hechos nunca han ido a la par con el discurso y eso está más que claro. Una oposición mediocre que debiera tener al Gobierno de cabeza, sólo lo tiene ahí sentado con unos mareos pasajeros.

El congreso me lo salto, el rol social de los políticos en los cargos se acabó hace mucho. Un edificio feo, con leyes en su mayoría poco drásticas, y con cámaras que debieran ser de gases para que se arreglen muchas cosas. Ellos se han dedicado a pastar y nosotros seguimos sin ver leche ni carne.

Qué pasa entonces con la izquierda más de izquierda? Si, sus dirigentes alegan lo mismo que alegamos todos, también escupen a los 2 polos del poder, pero cargan las muletillas de hace 40 años. Les ha faltado tribuna, pero no digamos que se han quedado en la miseria. Un dinosaurio de izquierda a la antigua es entre paradoja y contradicción. Se han empapado de la palabra “pueblo” y el “pueblo” anda todo endeudado y no está entre sus prioridades cantar marchas obreras ni va a volver a tratarse de “compañeros”.
Obviamente todo este egoísmo e individualismo de todos los integrantes de la sociedad es culpa de un envolvente sistema que nos aplasta y que es otro largo tema.

Bueno, aunque todas estas son generalizaciones y nunca están todos en el mismo saco pareciera no haber salida, ni entrada, ni entretecho. Pero si así fuera, yo no te escribiría, tú no me leerías y ellos no estarían asustados. Algo hay que hace peligrar a los ineptos, sólo hay que ir armando el arca y no ceder. Hay que dejar de votar por caca para que no salga mierda, hay que apoyar a quien de verdad se la juegue, y si nadie te está representando: NULO. Las pequeñas organizaciones deben volver a adquirir voz: juntas vecinales, centros culturales y grupos minoritarios en general. Es desde aquí donde puede volver a instalarse la confianza y donde las soluciones pueden llevarse a cabo.

Ya no hicieron nada por ti, ni lo piensan hacer, muchos queremos hacer mucho por los demás y vuelvo a creer que todo parte con una cerveza en una cuneta, o un tesito y un mantel, un saludar, un cuídese!

Finalmente la pelea es quién le mete la penca 4 a quién. Ellos a nosotros o nosotros a ellos. Elija ud!

Hipoceronte.

http://www.plazadelasletras.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=942

No hay comentarios.: