24.11.07

Evo Morales se Declara Humanista.


Durante la inauguración del II Foro Humanista Latinoamericano el presidente de Bolivia, Evo Morales, se declaró humanista al servicio de la vida y de la humanidad.
En su intervención recordó "Un periodista me preguntó, eres derechista o izquierdista, yo le dije, jamás de la derecha y de la izquierda depende, porque en Bolivia hay algunos llamados izquierdistas que son instrumento del imperialismo norteamericano. Finalmente, la respuesta ha sido soy humanista", afirmó durante la inauguración del II Foro Humanista Latinoamericano 2007.

El presidente Morales felicitó a los organizadores de este evento, quienes hicieron posible un encuentro de todas las naciones latinoamericanas y otras naciones del mundo, para fortalecer la unidad, en defensa de la humanidad y la vida y el rechazo a la violencia.

Evo Morales expresó su compromiso de continuar su lucha en defensa de la vida, por lo cual, exhortó la participación de todos los humanistas, para impulsar una lucha de "revolución profunda", con el fin de crear conciencia para valorar la humanidad de todas las personas, .rechazando los conflictos armados, que en algunos países del mundo se promueve para generar la violencia contra la vida de muchas personas.

"Que bueno sería una revolución profunda se haga en base a la conciencia de los pueblos. Por eso es importante movilizarnos para acabar con esta clase de conflictos, que todavía tenemos en algunos países, para que nuestros compañeros cambiemos esa mentalidad", acotó el mandatario.

No hay comentarios.: