14.11.07

El Psicoanalista

Ahora que estoy en un trabajo decente y "no soy lo que era" y me sobra el tiempo y mas encima en una universidad que me tratan como a un ser humano y valoran mi curriculum y todo eso y me paseo en una honorable academia como un viejo de mierda y mas encima de suertudo me llenaron de libros y revistas y como yo voy a trabajar y no a hacer vida social ni almorzar ,me estoy dedicando a leer lo que pillo como un verdadero enajenado es asi como Termine de leer un libro que tenia poco mas de 450 paginas lllamado el Psicoanalista,si bien es el tipico libro en vias a convertirse en Best Seller o algo por el estilo y temeroso ante este prejuicio creo que no debio ser tan malo para engullirmelo en poco mas de 4 horas totales en casi 1 semana.El autor John Katzenbach que para mi era hasta ahora desconocido es un escritor norteamericano que ademas ha llevado con exito varias de sus historias a la pantalla grande.A pesar que el Thriller mantiene el ritmo y la tension a lo largo de toda la historia en forma finamente desarrollada, no me fue tan dificil conocer en este caso quien era el Psicopata y mi sorpresa fue mayuscula al comprobar que efectivamente no estaba tan perdido.La obra esta bien narrada ,llena de detalles y con personajes cuidadosamente tratados y si bien pueden existir diferencias evidentes,la narracion y la trama en particular me hizo recordar el paso galopante de las lineas desarrollado por Stephen King .

El Psicoanalista es un juego de venganza desarrollado por un ex paciente hacia su Siquiatra a quien le da como plazo en el dia de su cumpleaños 15 dias para descubrir quien es y que daño le hizo a su vida,de lo contrario el ex paciente ahora convertido en Psicopata comenzara a asesinar en serie a sus seres queridos mas cercanos,tambien le da como plazo en esos 15 dias la opcion de suicidarse para salvar esas vidas. Recomendado para lectores de historias livianas(segun yo pero no necesariamente tomen en cuenta esta opinion) ,comerciales pero entretenidas a la vez.
***************************************************************
Desde el Psicoanalista:
“Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Ahora estoy decidido a arruinar la suya…”
************************
Frases que marque:
1-"Tememos que nos maten,pero es mucho peor que nos destruyan".
2-Las fotografias tenian todo el aspecto de haber sido tomadas sin que los que aparecian en ellas lo hubiesen sabido.
3-¿que te hace pensar que una vida normal sea tan maravillosa?.
4-Oyes hablar de colera y frustraccion que son elementos secundarios del odio,oyes hablar de abuso y crueldad,que tambien tienen papeles destacados en ese escenario,pero son solo comparsas y sobretodo oyes hablar de inconveniencias,las aburridas y monotonas inconveniencias de siempre y eso guarda tan poca relacion con el puro odio como una nube aislada en la tormenta,esa nube tiene que unirse a otras y crecer vertiginosamente antes de descargar.
5-"Vive en libertad o Muere".
6-Hasta los malos poetas aman la muerte.
7-"lo que era no es lo que soy".
8-"y lo que soy no es aun lo que puedo ser"
10-el pago de la maldad es la muerte.

1 comentario:

hipoceronte dijo...

A mi me habían llegado buenos comentarios de este libro, pero no sab{ia que ya había llegado. No creo que lo lea, pq tengo la media cola pa'tras, pero quien sabe.
Échale un vistazo a la página del PV que está choriflai.