10.10.07

Las Indias Negras


Las indias Negras, típica novela de Julio Verne, que se desarrolla en unas minas, en la que el escritor francés, demuestra en esta novela, así como en todas sus novelas, sus grandes conocimientos, en esta novela, cuyo titulo resulta engañoso, no se desarrolla en las indias, sino que la minería dio tanto dinero a las islas Británicas, que se les llamo las Indias Negras, comparándolas con las riquezas que venían de las indias, antigua colonia británica.En esta novela descubrimos, por parte de Julio Verne, conocimientos mineros, y geografía Escocesa y su historia, en Escocia se desarrolla la novela.Los protagonistas principales:El ingeniero James starr.La familia Ford, Simón, Madge y Harry.Jack ryan, minero y amigo de la familia Ford.Unas series de hechos sobrenaturales empiezan a ocurrir en la mina.Hago resaltar un trozo del titulo X de Las Indias Negras.Llevemos nuestras galerías bajo las aguas del mar. Perforemos como una espumadera el lecho del Atlántico. Vayamos a unirnos, abriéndonos camino con el pico a nuestros hermanos de los Estados Unidos a través del subsuelo del océano.


SE VIENE EL GRAN FESTIVAL DE POESIA,TEATRO,MUSICA Y DANZA LOS DIAS 7,8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 18:00 A 21:00 HRS. FACULTAD DE INGENIERIA BEAUCHEF 850 UNIVERSIDAD DE CHILE , 3 DIAS DE POESIA,MUSICA,TEATRO,DANZA,OPERA,TANGO Y MILES DE SORPRESAS,AUSPICIA CEI (CENTRO DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA),ORGANIZA SOCIEDAD DE POETAS ANONIMOS,COLABORA COLECTIVO CULTURAL GEOPOETICO,PLAZA DE LAS LETRAS,COLECTIVO LAS DOS LUNAS,COLECTIVO LINGUA QUILTRA,COLECTIVO PODEMISTA,REVISTA EL PAJARO VERDE. WWW.SOCIEDADPOETASANONIMOS.BLOGSPOT.COM INFORMACIONES CON MARCELO VALDES cabovaldes@yahoo.com y MICHELLE VALENCIA micvalenc@gmail.com

2 comentarios:

hipoceronte dijo...

A Verne decidí no leerlo más, a menos que tenga hijos o sobrinos a quien leerselos pq cuando chico lo leí mucho y como que va de acuerdo a una edad. Pa mi el mejor es lejos Miguel Strogoff que podría haber sido ministro del gobierno por lo perdido.

Unknown dijo...

Aaaa wena, no habia cachado este título. Soy un fan de verne. EL mejor claramente Miguel Strogof.