11.10.07

3 Poemas de Caroline Valladares


A esta hora mientras camino en el parque
me pongo a analizar como ha sido mi día;
evalúo lo rendido, lo acertado, lo equivocado,
y hasta puedo ver el color de los muchos sin sentidos.
Todo tiene forma, color, olor y una energía
que, tal vez, no es visible a los ojos,
pero la vida nos va enseñando cada día
que no somos los únicos que nos movemos,
y no tan sólo por inercia.
A esta hora y en este lugar
replanteo la existencia, tiene aroma a indiferencia,
y ésta duele,
duele más que la misma ausencia.
En este lugar estoy dejando parte de mi vida
que ha sido importante, e inolvidable;
están quedando mis vivencias repartidas en poemas,
y ya no importa si lloro, o dejo de llorar;
me ha invadido la impotencia, pero no estoy caída,
de otro árbol me voy a agarrar
para dar comienzo a otra partida.
Siempre digo que la vida es un eterno recomenzar
porque lo leí de alguna parte, eso es verdad,
y eso hago porque la ruleta no deja de rodar
(parece que todavía no es tiempo)
Esto parecido a cuento de niños
(ya lo hice otras veces)
esta vez deja de serlo, hay que tener dignidad,
y reconocer a tiempo cuando no te quieren en un lugar.
Se que todo es un juego,
pero cuando se empieza a sentir físicamente que algo te hace mal,
es mejor abandonar, y dejar recuerdos alegres;
sólo quiero que sepan, dígase lo que se diga,
que con nadie he sido desleal;
que si han pasado cosas que a otros han puesto mal,
no me lo busqué,
sólo vine para escribir...
Me los llevo en el alma,
ustedes no imaginan cuanto los voy a extrañar,
pero debo jugármela con fortaleza
porque es hora de marchar,
pero siempre los voy a recordar
A ESTA HORA.



He encontrado la Vida



He encontrado la vida,

estaba desaparecida

Bajo una piedra,

estaba desnuda sobre papeles,

esperándome

En la pieza, arriba de los árboles,

en el resucitar de todos los días,

En la mente de mi padre,

en el pecho Caliente,

en el viento inclemente, en las fobias,


en la verdad

En lo que dicen de las cosas...

Las 12 marcaba el reloj de mi pieza,

Allí estaba la vida;

desnuda, vibrante, soñadora,

Viajaba por espejos y de repente era grande,

pequeña,Asesina, durmiente, contagiosa,

pensante, masturbadora,Inconciente, voladora, mujer y carne.

He encontrado la vida, estaba en su último entierro,

Desde ahora todos somos inmortales!

Desde ahora corro sobre mi misma,

Me subo entre ramas,

me transformo en mordeduras,

En olores, en tactos húmedos,

en huesos repletos de ruidosy cantos.

Ella fue la causante de que cayera en la cama,

Del azote de mis palabras en su cuerpo,

Fue la causa de la perdida del frío,De la enfermedad de la carne

Del deseo intranquilo, de la eternidad entre mis piernas,

De las peleas desgarradoras de dos cuerpos.

Un día me dijeron: tome, aquí esta la vida,

Las 12 marcaba el reloj de mi pieza, Allí estaba;

en sus ojos una especie de cristal,

En sus boca la mueca del llanto y El desorden de la voz;

Desde aquel instante se mantiene escondida,

Aquí, en lo que no se ve pero está.

Desde aquel momento comprendí que la vida

No es más que una mujer deseosa

y el reloj de Mi pieza dando las doce,

no es más que eso.


FINO LINAJE


Al canto de un nuevo amanecer

ilusiones pronto han de venir

destino que suele prevalecer

y tantas cosas por sentir.

Con llanto del cielo,

de fino linaje

un mundo nuevo germino


de su cuerpo un gran tallaje

de la madre tierra surgio.

Al son que produce la corriente

el rio danza sin cesar

sin saber lo que la luna tiene en mente

el sol engrandece en una luz voraz.

Lucen insinuantes las estrellas

en una noche de galasusurran las olas

entre ellasque un nuevo mundo aclama.

El exotico paraiso ofrece

sus mas deliciosos frutos

un sol tropical enardece

entre el cielo que viste de lujo.


Con fe enraizada predican

que su llegada traera fortuna

que ningun mal su mente adjudica

ny la tierra mece la cuna.

De tan sutil delicadeza

de esmerada perfeccion

el huesped pronto

hara su aparicion.

CON TODO EL AMOR DEL MUNDO

CON CIEN ABRAZOS Y MIL SONRISAS

CON LA ILUSION DE SENTIR FELICIDAD

CON EL SUEÑO DE SEGUIR SOÑANDO

HOY LES DESEO FELIZ NAVIDAD


No hay comentarios.: