23.10.07

Lanzamiento Libro "El fin de la Prehistoria"


El sábado 27 de octubre en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho, el ex candidato presidencial y vocero del Humanismo para Latinoamérica, Tomás Hirsch Goldschmidt, presentará su ensayo titulado "El Fin de la Prehistoria. Un Camino hacia la Libertad" en el marco la 27ª Feria Internacional del Libro de Santiago 2007 (FILSA).
La obra prologada por el Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, es un atrayente diagnóstico para aquellos que deseen conocer la actual atmósfera latinoamericana, que será comentada por destacados personajes de las comunicaciones entre las que destacan: la ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2007, Faride Zerán, el Director de Radio Bío-Bío, Tomás Mosciatti, y el ensayista Francisco Ruiz-Tagle.
El libro ha sido publicado por la editorial española "Tabla Rasa" en España y Latinoamérica. En los próximos meses la obra será presentada en Santiago, Barcelona, Madrid, Nueva York, La Paz y Buenos Aires. En su libro de 187 páginas, Tomás Hirsch, da respuesta, desde una mirada humanista, a la llamada crisis planetaria del mundo contemporáneo. En su obra propone cursos de acción para alcanzar una sociedad verdaderamente humana. Tomás se interna en nuestro continente al analizar la germinación de variadas fuerzas, movimientos políticos y actores sociales en América Latina y nos ofrece una opción para la superación de la crisis actual. Sumergiéndose en las raíces de la violencia social desde la perspectiva de la violencia económica y describe las maniobras y efectos del capital especulativo en las sociedades. En su desarrollo, a través de las 187 páginas, se rescata y se abre un espacio a la reflexión espiritual, y la experiencia individual del ser humano en la sociedad.


Información del autor:
Tomás Hirsch Goldschmidt es ingeniero y tiene 50 años. Miembro del Movimiento Humanista, adscribe al Humanismo Universalista. Formó el Partido Humanista, primer partido legalizado en Chile como instrumento de lucha no-violenta contra el gobierno de Augusto Pinochet.
Fue Presidente del partido entre 1994 y 1999. Líder nacional del "Movimiento por Elecciones Libres" durante la época de la dictadura y co-fundador de la Concertación de Partidos por la Democracia. Embajador de Chile en Nueva Zelanda, entre 1990 y 1992 por el primer gobierno post-dictadura,se retira junto a todo el partido humanista por no estar de acuerdo con las politicas conciliatorias de la concertacion. Ex candidato presidencial por el Pacto Juntos Podemos el año 2005. En su calidad de miembro de la Internacional Humanista y vocero del humanismo en América Latina, impulsa la formación y desarrollo de la Regional Latinoamericana de Partidos Humanistas y de Organizaciones Sociales, buscando con ello la convergencia de los pueblos hacia la construcción de la región latinoamericana.
visita:

No hay comentarios.: