2.8.07

Fallecio el poeta Sergio Mouat


Nos enteramos a traves del blog de nuestros amigos de la Compañia de poesia de las dos lunas llenas La noticia que el pasado miércoles 25 de julio, dejó de existir el destacado escritor y poeta chileno, residente en Canberra,Australia Sergio Mouat, quien a través de su trabajo literario, dejó en alto el nombre de nuestro país, más allá de las fronteras. Mouat, nació en Santiago, y comenzó su trabajo literario a la edad de 12 años. Salió exiliado en 1974. Fue miembro de la Sociedad de Escritores Chile, el Centro de Escritores de Canberra, representante del Consejo de Todas las Sangres de Perú .Sus poemas han sido publicados en más de veinte antologías de Europa y América Latina, en inglés y español. Entre ellas destacan:..

“Desde los Andes a las Brindabellas”(1999). “A la Vida Versos de Amor y esperanza”, (2001). “Manantial”, Poemas de amor compilados en un CD, Agosto 2002.“Voces y Huellas de América Morena” Poemario –Septiembre 2002.“Neruda Poeta Inmortal”, diciembre 2004“Canberra Donde los Aromos Florecen”, diciembre 2004
También incurrió en el trabajo fotográfico y presentó en Abril de 2003, “Canberra Donde los Aromos Florecen” exhibición de Fotos y Poemas.




Noche



Noche triste, taciturna

bajo un cielo desnudo y frío

escucho el bullir de las olas

su solemne y fiero compás;

mis sentidos descansan,

escribo en penumbras

un poema más.




Busco
en este rincón

de soledad completa,

huir de la vida

y todo su ímpetu terrible

persiguiendo las estrellas

con la mirada así

esconder mi verdad amada.




Noche,
noche pasajera

eres mi única compañera

nadie nadie ya me espera,

y apaga esta melancolía

el romper de las olas

a orillas del mar.











First
Love




Bella ilusión

cristal de mi adolecencia

tantas fueron las vivencias

recuerdos aún llevo conmigo

de ese amor que quedó contigo.


Y
tu cuerpo joven y fresco

en mis brazos descansara,

de la pasión de amarte solo quedara

aquello que el tiempo nunca borró

y de tu pelo rojizo, cautivo fui

sintiendo tu amor, yo también te amé.




Fuiste
ilusión primera

de aquella adolecencia ida

siendo mi amor por ti

inmenso pero inmaduro.




Recuerdo
las suaves caricias

de tus blancas manos

la dulzura de tus besos

encantados labios de miel.




Todo
lo llevó el viento

pero nunca el olvido

a veces lloro lo que siento

por haberte perdido.




Tus
ojos claros y tiernos

radiantes de tanto amor

cautivaron mi existencia

con toda su pasión y fulgor.




Y
tu cara rosada

suavidad pura, desnuda

te amé con el alma y ternura

llenaste cada rincón

de mi vida y razón.




Hoy
por caminos separados

ahogo mi llanto en este poema

confundiendo tu aroma con mi pena

pensando en todo cuanto pudo

haber sido y no fue

te digo, realmente te amé.





http://www.sergiothepoet.com/




http://cdpdldlll.blogspot.com/



Tambien fue publicado en:


No hay comentarios.: