13.2.08

La nueva Novela de Salman Rushdie


Una nueva novela del autor británico Salman Rushdie será publicada en junio, anunció la editorial Random House. Su nuevo libro, "The Enchantress of Florence" ("El encanto de Florencia"), es una novela histórica ambientada, por un lado, en esta espléndida ciudad italiana durante el Renacimiento y, por otro, en la corte del Imperio Mogol. La historia cuenta las vicisitudes de una mujer que intenta controlar su propio destino en un mundo de hombres.
"Esta nueva novela marca un fuerte cambio para Salman Rushdie en términos de entorno y temas de personajes", dijo en un comunicado Will Murphy, editor de Rushdie en esta casa editora. La última novela de Rushdie, "Shalimar the Clown", fue publicada en el 2005.
Random House, la mayor casa editorial del mundo, es una unidad del grupo de medios alemán Bertelsmann.
Nacido en Mumbái, India, el estilo del escritor y ensayista ha sido comparado con el realismo mágico latinoamericano, y la mayor parte de sus obras de ficción están ambientadas en el subcontinente indio. Rushdie saltó a la fama en 1981, cuando su segunda novela, "Midnight's Children", ganó el Premio Booker. Comenzó su terrible vía crucis después de publicar "The Satanic Verses", novela que indignó a muchos musulmanes y desencadenó amenazas de muerte contra su persona, lo que lo obligó a vivir escondido durante nueve años.
Como se recuerda, en 1989, el Ayatollah Ruhollah Khomeini, el líder religioso supremo en Irán, emitió un fatwa, o edicto religioso, en el que instaba a los musulmanes a matar a Rushdie, ya que consideraba que había comentarios blasfemos en su cuarta novela, "The Satanic Verses".
En junio del año pasado, el escritor de 60 años fue investido como caballero en Gran Bretaña por la reina Isabel, lo que despertó nuevamente el enfado de algunos musulmanes en Irán y Pakistán.

No hay comentarios.: