22.6.07

Citas de Mao Tse Tung


Tomado del libro: "Citas del presidente Mao Tse-Tung "Edciones En lengua extranjera Pekin 1966,que me vendio Miguel Edwards paso a dar "las Instrucciones del Alto Mando del Ejercito Popular de Liberacion de China sobre la nueva Promulgacion de las tres reglas cardinales y las 8 advertencias son las siguientes..."Algo que mucha" gente" debiera aprender :

Las tres Reglas son las siguientes:

1)Obedecer las ordenes en todas las acciones.

2)No tomar a las masas ni una sola aguja ni una sola hebra de hilo


3)Entregar todas las Cosas Capturadas


Las 8 Advertencias son las siguientes:

1)Hablar con Cortesia.

2)Pagar con Honradez lo que se debe


3)Devolver toda cosa solicitada en Prestamo


4)Indemnizar por todo Objeto dañado.

5)No pegar ni injuriar a la gente


6)No estropear los sembrados.

7)no tomarse libertades con las mujeres.
8-)No Maltratar a los Prisioneros.

(Cuantos de nuestros "destacados politiquillos" podrian pasar esta simple guia de conducta y etica)(segun yo ninguno )


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Has tomado el lado extremo: pasivo, de este hombre. Pero te digo yo aquí que si tú hubieras tomado su otro lado: nada pasivo, te hubieras alegrado de la eterna ambigüedad; característica principal de nuestros políticos. Por cierto políticos de vil pacotilla.

Saludos estimado... de una amiga ciberespacial que deshechó su chacreado y vendiso espacio blogger, que, la verdad sea dicha, nunca demostró mayor interés en venir. Mala cosa, pues tu blog es uno de los que vale la pena visitar, y comentar. Tú eres un chico literato. Y me acabas de enviar (a mi correo eléctrico) una página estupenda (plazadelasletras) lo cual se le agradece de: extrema sobremanera.

Anónimo dijo...

O sea, acabo de ver ese e-mail tuyo, me lo envíaste el 20 del pte mes; mes de ágil en curso....................

tallarin cervecero dijo...

quien es ute??

julio cesar dijo...

´la persona en terminos generales exitoso yo personalmente quisiera un peru que luche por el bienestar
de la poblacion y no puro bla bla como los lideres politicos de hoy.
Que el peruano sueñe con un amanecer positivo y llegara el dia en que todo cambiara