17.4.06

Los cabros Geopoeticos








Los cabros geopoéticos

Puede que a muchos la expresión “círculo alternativo de poetas” no les diga mucho. Y al que le diga algo, tal vez opina de que se trata de una cosa inexistente. Otros dirán “un grupete de gueones fomes que se pone a hablar huevadas que nadie cacha y que algunos gueones raros (que parece que también son poetas) se pone a aplaudir. Más encima los muy farsantes ponen cara de que cacharon algo”. Por último (o mas bien no por último porque la cantidad de opinología al respecto es tremenda)están los que dicen “los poetas puro hablan cosas bonitas siendo que el mundo es tan feo, fíjate”.
Sin embargo, en el último tiempo han aparecido unos cabros geopoeticos. Los cuales son unos sujetos que deambulan por la penumbra. O sea, también deambulan por el día porque, bueno es aclararlo desde ya para que no haya malos entendidos, algunos incluso tienen una vida bastante normal cuando es de día. Pero es a la noche que se convierten íntegramente en geopoeticos, salvo una excepción que comentaremos mas adelante. Resumiendo, estos cabros geopoeticos se podría decir que pertenecen a este mundo inexistente del circuito alternativo de poetas.
¿Tiene alguna importancia este circuito?. La verdad es que ninguna de momento, me refiero a importancia porcentual dentro del mundo de los lectores y, sobre todo, dentro del establishment del poder literario. Ya saben, esos sujetos burgueses (mucho muy) que van a cafés, bien vestidos, y fantasean con la Europa de sus sueños escapistas. Literatos de café. Los lectores, por su lejanísima parte, son eso: leen. Y leen lo que les entretenga. Y los lectores no siempre son muy “buenos” lectores. No son de calidad. Pocos de los lectores que hay se atreverían a afirmar “a mi, ya no me cuentan cuentos. Yo ya vengo de vuelta”. ¿Qué hacen los geopoeticos? En fin, como no los leen, tienen la estrategia de ir ellos mismos a leerles a los otros, especie de contadores de historias (para los que les guste la cosa antropológica), o una variedad de poetas Rock o quizá una variedad de filósofos de bar. No podría decirse que les vaya mal. Todo lo contrario. En general, las presentaciones de los geopeticos son tumultuosas, ruidosas y muchas veces derivan en baile. Ha habido ocasiones en que la situación se pone tensa y suceden peleas, bastante inocuas de todas formas. Tienen (era que no) un chat alternativo basado íntegramente en el correo electrónico del tipo “responder a todos”. Y en esa mensajería van saliendo proyectos y situaciones que luego se vuelven realidad o se van a la mierda, sin más recuerdo.
Como decía, hubo una ocasión en la que los G.P. (geopoéticos) existieron de día y fue en Ovalle. Se supone que allá son toda una celebridad. Y se supone que en las ciudades de provincia son capaces de vivir a la luz del día un poco de rato.
chamorro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dudo mucho que lea mi comentario señor Chamorro. Aunque me entretiene su estilo, sepa que de ahora en adelante no lo leere más.
No es raro que no tenga algún comentario anterior, aunque debo mencionar que esta situación se me hace muy rara porque he tenido la desgracia de conocerlo y, creame que no ha sido agradable, su presencia es imponente aunque no precisamente por su altura sino más bien por esa forma de hacerse caer bien. Deseándole que este bien, me despido...Adios